miércoles, 25 de febrero de 2009

LOS OVULOS


Los óvulos maduran dentro de los ovarios en ciclos durante la vida fértil de la mujer. Alrededor del día cinco del ciclo menstrual típico de 28 DIAS, alrededor de 20 óvulos comienzan a madurar en los ovarios dentro de sacos llenos de líquido llamados FOLICULOS. Alrededor del día 14, un folículo ha madurado más rápido que los demás y libera el óvulo maduro. El resto de los folículos se marchita, muere y es reabsorbido, mientras que el folículo que se rompió se transforma en el CUERPO LUTEO O CUERPO AMARILLO.

El primer día de la menstruación, se inicia el ciclo menstrual. El intervalo promedio entre dos periodos es por lo general de 28 días, sin embargo, el ciclo puede ser de 20 a 35 días, esto varía de mujer a mujer. Existen mujeres con un ciclo menstrual regular, es decir, que el intervalo entre dos períodos es constante, sin embargo, también hay mujeres con un ciclo menstrual irregular, donde el intervalo tiende a variar cada mes. . La menstruación puede tener una duración de 2 a 6 días, siendo 4 días el tiempo promedio. Por último, al decaer el nivel hormonal, esto estimula nuevamente los folículos y el desarrollo de un nuevo óvulo, lo que inicia nuevamente el ciclo menstrual.

1 comentario:

  1. jajajaj lesly pues ya veo que era verdad eso de tu blog pero esto lo as copiado o lo has hecho tu??xk para averlo exo tu no te lo sabes muy bien verdad??jajaja xao fea

    ResponderEliminar